La emblematica pintura de Leonardo da Vinci, la “Mona Lisa“, decidió salir del Museo Louvre de París para convertirse en un asistente virtual y responder las preguntas de los turistas.

Esta idea fue responsabilidad de BMW y la agencia Jung von Matt/Next Alster, en colaboración con Territory Webguerrillas en una interesante instalación en la que recurrieron a la “Mona Lisa” para darle rostro y personalidad a su asistente virtual, según informa el sitio web Tribuna.

La instalación contó con 10 metros de altura y 7.5 metros de ancho.

Pero, ¿cómo se mueve?, esto es gracias a la tecnología visual y a un sistema de inteligencia artificial (IA) denominado “face tracking“, permiten que el rostro y manos de la icónica pintura se muevan y puedan tener interacción con el público.

Tdo esto es parte de una acción de marketing ejecutada por BMW cuya finalidad fue promocionar su asistente inteligente en el marco del Paris Motor Show.

Aquí te dejamos el video:

La “Mona Lisa”, la pintura más famosa

La “Mona Lisa“, también conocida como “La Gioconda“, es una pintura renacentista pintada al óleo entre los años 1503 y 1506 por el artista multifacético italiano Leonardo da Vinci.

Desde el momento de su creación, se convirtió en modelo de retrato y casi nadie escaparía a su influjo en el mundo de la pintura. Como cuadro y como personaje, la mítica “Gioconda” ha inspirado infinidad de libros, leyendas y hasta una ópera.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here