Facebook lanza ‘Portal’, un dispositivo para hacer videollamadas

Este martes, la red social más popular a nivel mundial, Facebook, anunció la llegada de “Portal” y “Portal Plus“, dos dispositivos de videollamadas diseñados para que te sientas como si estuvieras en la misma habitación con familiares y amigos que están a miles de kilómetros de distancia.

Ambos dispositivos se apoyarán en Facebook Messenger para hacer y recibir llamadas y también puede recurrir a la colaboración de la asistente digital de Amazon, Alexa.

“Usa una cámara inteligente de IA, te permite usarla a distancia con control de voz e integra a Alexa de Amazon. Lo puedes usar para llamar a cualquier persona en Facebook Messenger para que puedas conectarte con amigos y familiares incluso si no tienen Portal”, escribió Mark Zuckerberg, CEO de la firma, en su red social.

Los “Portal” cuentan con una cámara de 140 grados y 12 megapixeles que ofrecen una buena profundidad de campo y está equipada con un zoom que puede y acercarse automáticamente a los usuarios.

También ofrecen la posibilidad de agregar gráficos, llamar canciones desde servicios como Spotify y Pandora, además de participar en conversaciones grupales, entre otras opciones.

La primera pieza de “hardware” de consumo de Facebook estará disponible el mes de noviembre en Estados Unidos en una versión de 10 y una de 15 pulgadas, las cuales tendrán un costo de 199 y 349 dólares, respectivamente.