Facebook e Instagram se caen a nivel mundial

Millones de personas alrededor del mundo vivieron hace unas horas un gran susto o molestia, tras la caída de Instagram y Facebook.

Muchos internautas pensaron que había algún problema con sus cuentas, pero después se confirmó que se debía a un problema de la compañía de Mark Zuckerberg.

¿Qué dijo Facebook?

Mientras el caos se apoderaba de las redes sociales, Facebook se limitó a explicar que, en efecto, sí estaban teniendo problemas en varios países del mundo y que ya estaban trabajando para atacar el problema. Aunque no entraron en detalles.

Minutos después, Facebook confirmó que el problema no tiene que ver con algún ataque cibernético.

Países afectados

Además de México, se presentaron reportes de fallas en Estados Unidos, Europa y zonas de Asia.

En el caso de Facebook no se pueden realizar ningún tipo de publicación y lentitud en la actualización del muro de noticias.

Por otro lado, en Instagram, los usuarios reportan que no pueden dar “like” a publicaciones, ni subir ningún tipo de contenido. Asimismo, también se presentan problemas en la actualización de publicaciones.

Del susto al meme

La caída de Instagram y Facebook trajo miedo y molestia, pero también despertó la creatividad de los internautas, quienes lanzaron memes a través de Twitter. Aquí algunos ejemplos: