Miles de usuarios de Google News han denunciado a Android que la aplicación de noticias les está consumiendo cantidades excesivas de datos en segundo plano, ocasionando que tengan que pagar grandes cantidades de dinero, sin ni siquiera utilizarlos.

El estudio fue publicado por el sitio especializado The Verge, que recolectó algunos testimonios de las personas afectadas en Estados Unidos.

“La aplicación gastó más de 12 GB de datos en mi teléfono mientras dormía y mi WiFi se había desconectado. Esto llevó a que tuviera 75 dólares en cargos por exceso”, dijo una de las quejosas.

Reportes anteriores

Otros usuarios ya habían reportado el problema en el mes de agosto durante el Foro de ayuda de Google News.

“Google News utilizó 7,65 GB de datos en segundo plano de la noche a la mañana. Estaba conectado a wifi pero la señal era débil por lo que era posible que se conectara y desconectara. Aún así… no tengo idea cómo las noticias de Google tendrían una forma de usar tantos datos en tan poco tiempo a menos de que hubiera un problema”, dijo un japonés.

En septiembre, un administrador del sitio respondió que la compañía estaba investigando y trabajando para lograr una solución. Sin embargo, el problema persiste.

En algunos casos, la aplicación Google News utilizó hasta 24 GB de datos, lo que dio lugar a cargos por sobrecarga de hasta 385 dólares, según informó The Verge.

De momento, Google no ha realizado un comunicado oficial al respecto.

Te puede interesar:

Usan aplicaciones móviles para vender droga

¿Necesitas dinero? Vende tu celular usado en eBay