“Cheese Challenge”: ¿simple fenómeno viral o maltrato infantil?

El mundo de las redes sociales genera de manera continua fenómenos virales: memes, videos, creepypastas y retos se viralizan de manera constante, pero ahora surgió uno que ha generado malestar en miles de personas: el “cheese challenge”.

¿En qué consiste el “cheese challenge”?

https://twitter.com/annaclairerusso/status/1101319942794821632

El “reto del queso” consiste simple y sencillamente en que a un bebé le es arrojada una rebanada de queso en la cara, generalmente por su mamá o su papá, hecho que queda grabado en video.

El reto es que la rebanada de queso se quede pegada al rostro del indefenso infante.

¿Cómo surgió el “Cheese Challenge”

Todo se originó desde el pasado jueves, cuando el tuitero @unclehxlmes publicó un video en el que se le arroja una rebanada de queso a un bebé, con el #CheeseChallenge, el cual se viralizó de inmediato y comenzó a ser replicado en varias partes del mundo.

¿Esto es maltrato infantil?

https://twitter.com/KleeoMars/status/1102808570892967938

En los videos que se han subido a redes sociales se aprecian reacciones diversas de las niñas y niños, mientras unos ríen o contemplan a sus padres, algunos otros lloran y se muestran asustados por el impacto del queso en su rostro.

Por este motivo muchos internautas consideran al “cheese challenge” como una manera de maltrato físico y psicológico, además de ser una humillación al menor al grabar y difundir el video respectivo.