El mundo de las redes sociales genera de manera continua fenómenos virales: memes, videos, creepypastas y retos se viralizan de manera constante, pero ahora surgió uno que ha generado malestar en miles de personas: el “cheese challenge”.
¿En qué consiste el “cheese challenge”?
It gets better every time I watch it pic.twitter.com/QPRN42x8Xo
— AC🦋 (@annaclairerusso) March 1, 2019
El “reto del queso” consiste simple y sencillamente en que a un bebé le es arrojada una rebanada de queso en la cara, generalmente por su mamá o su papá, hecho que queda grabado en video.
El reto es que la rebanada de queso se quede pegada al rostro del indefenso infante.
¿Cómo surgió el “Cheese Challenge”
#CheeseChallenge ¿Qué opinan del nuevo reto viral? 🧀🙄 pic.twitter.com/fJR05COvlJ
— Mario Gomez (@donmariogomez) March 4, 2019
Todo se originó desde el pasado jueves, cuando el tuitero @unclehxlmes publicó un video en el que se le arroja una rebanada de queso a un bebé, con el #CheeseChallenge, el cual se viralizó de inmediato y comenzó a ser replicado en varias partes del mundo.
¿Esto es maltrato infantil?
Parenting 101 #cheesechallenge pic.twitter.com/QQVnzWiojP
— Kleeo-Mar Justiniano (@KleeoMars) March 5, 2019
En los videos que se han subido a redes sociales se aprecian reacciones diversas de las niñas y niños, mientras unos ríen o contemplan a sus padres, algunos otros lloran y se muestran asustados por el impacto del queso en su rostro.
Por este motivo muchos internautas consideran al “cheese challenge” como una manera de maltrato físico y psicológico, además de ser una humillación al menor al grabar y difundir el video respectivo.
Cheese my sunshine baby pic.twitter.com/1Hm9r41yk3
— 𝑅𝑒𝒾𝓃𝒶🥀 (@CaptnCancer) March 1, 2019