La compañía estadounidense de telecomunicaciones AT&T anuncio este miércoles que lanzará su propio servicio de streaming apoyados de su más reciente adquisición Time Warner.

Aunque por el momento no se dieron detalles sobre el plan, John Stankey, director ejecutivo de WarnerMedia, prometió un producto atractivo y competitivo.

“Esperamos crear un producto tan atractivo que ayudará a los distribuidores a aumentar la penetración de los consumidores en sus paquetes actuales y nos ayudará a llegar a más clientes con éxito”, dijo Stankey.

AT&T, con sede en Dallas, también es propietaria de DirecTV, y ha ampliado sus capacidades de publicidad y medios desde que cerró el acuerdo de Time Warner.

“El 10 de octubre anunciamos planes para lanzar un nuevo servicio de streaming directo al consumidor en el cuarto trimestre de 2019”, ha asegurado el grupo estadounidense en un comunicado al regulador bursátil de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés).

John Stankey consideró que el nuevo servicio de transmisión llegará a un “punto de precio convincente”.

Cabe recordar que AT&T consiguió sellar la adquisición de Time Warner el pasado junio, después de que la Administración estadounidense bloqueara durante casi dos años la operación. El Departamento de Justicia de Estados Unidos, sin embargo, ha decidido apelar la decisión judicial que autorizó la compra.

Rivales del streaming

Esta decisión se produce cuando Disney, se prepara para lanzar su propio servicio de streaming para contenido general, así como el debut del servicio deportivo de ESPN.

Otros contrincantes son Netflix, Hulu y Amazon, sin olvidar a Apple, Facebook y YouTube, los cuales ya ofrecen contenidos a través de Internet.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here