Apple entra en la batalla del streaming

La compañía Apple hizo importantes anuncios esta mañana, con los cuales demuestra que busca incursionar en otros mercados, generando grandes expectativas en alrededor del mundo.

Apple TV+

La noticia de mayor impacto que se dio durante el acto conmemorativo de este empresa fue, sin duda, la incursión de Apple en el ámbito de las plataformas de streaming con contenidos originales.

Dentro de las figuras que participarán en estos contenidos destacan los afamados cineastas Steven Spielberg y M. Night Shyalaman, la presentadora Oprah Winfrey, la actriz Jennifer Aniston y los actores Jason Momoa y Steve Carell.

Una variante de este servicio será Apple TV Channels, en la que se incluirán canales reconocidos como los de HBO, entre otros.

Estos nuevos servicios serán disponibles en pantallas inteligentes de las empresas Sony, LG y Samsung.

AppleCard

Esta innovación consiste en la creación de una tarjeta virtual, la cual se puede obtener de manera fácil desde iPhone, a través de Wallet, en unos cuantos minutos, misma que se puede comenzar a usar de inmediato en Apple Pay.

En este sentido se estableció que esta tarjeta contará con los más altos estándares de seguridad y que se hará un cuidado extremo de los datos personales de los usuarios.

Quienes obtengan AppleCard podrán estar al tanto de sus gastos y movimientos realizados.

Apple News+

La compañía dio un paso adelante en su app Apple News con la creación de Apple News Plus, en la cual se integran a sus contenidos más de 300 revistas prestigiadas, entre las que destacan Sports Illustrated, Time, National Geographic, Vogue, entre otras.

Este servicio ya está disponible en Estados Unidos y Canadá y tiene un costo de 10 dólares mensuales.

Apple Arcade

De igual forma se anunció el lanzamiento de Apple Arcade, plataforma de videojuegos, en la que se contará en un principio con al menos 100 juegos exclusivos.

Esta app estará disponible hasta dentro de algunos meses en más de 150 países y contará con títulos desarrollados por Sega, Disney, entre otros equipos creativos.

Entre las características que destacan de este lanzamiento se encuentran el control parental y que podrá funcionar sin conexión a internet.