6 consejos prácticos para proteger a tus hijos del Internet

El mundo del Internet y las redes sociales pueden ser un grave peligro en la salud de los niños.

Las nuevas tecnologías en niños y adolescentes han causando un revuelo sobre todo en los padres de familia, y es que al ser nativos digitales, desde pequeños consumen Internet.

El sitio web Mashable entrevistó a diferentes expertos en desarrollo infantil y tecnología para brindar algunos tips a los padres de familia.

Recientemente, un informe de 2017 de Common Sense Media descubrió que los niños más pequeños, de 8 años o menos, pasan más de dos horas al día con los medios de pantalla, y más de ese tiempo ocurre en dispositivos móviles, dejando la interacción de la vida real a un lado.

A continuación te presentamos 6 consejos para ayudar a los niños a navegar por Internet de forma segura:

1. Establecer límites: Es necesario proponer una rutina después de que tu hijo se haya desenchufado de sus redes sociales. Deben caminar, comer algo saludable o leer un libro.

2. Fomentar las interacciones IRL: Si detectas que tu hijo se aleja de la vida real, como padre de familia debes preguntarles por qué

3. Modelo buen comportamiento: Como padre de familia debes de poner el ejemplo, despejarte de las redes sociales y del Internet para que tus hijos adquieran también ese compromiso.

4. Tratar el ciberacoso como la intimidación de la vida real: Si tu hijo es víctima de un ciberacoso, lo correcto que debes hacer como padre de familia es primero, tratar de consolar a tu hijo y después revisar el destinatario a fin de ponerse en contacto.

5. Enseñarles a ser buenos ciudadanos digitales: Los niños deben tener educación tanto en la vida real como en Internet, deben enseñarles hábitos saludables y buenas prácticas de consumo digital.

Niños mexicanos adictos al Internet

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), reveló que el 65 por ciento de los niños mexicanos, entre seis y 15 años, utiliza internet, además, advirtió que los menores de edad en todo el mundo acceden al mundo digital sin protecciones adecuadas.