“Roma” se lleva 3 Premios Oscar

Por desgracia, la noche no abrió bien para “Roma”, ya que Marina de Tavira no logró ganar la estatuilla, dentro de la categoría de Mejor Actriz de Reparto, galardón que se llevó Regina King, por su actuación en “If Beale Street Could Talk”.

Posteriormente, las cosas mejoraron y Alfonso Cuarón paso al frente del escenario para recibir el premio a Mejor Fotografía, uno de los premios que se tenían más que contemplados por la maravillosa fotografía de “Roma” y Mejor Película Extranjera.

Una categoría más se le escapó a Cuarón, pues no pudo imponerse en “Mejor guion original”, premio que ganó “Green Book”.

Finalmente se acabó el suspenso y Yalitza Aparicio no pudo ganarse un Oscar, pues en la categoría de Mejor Actriz se impuso Olivia Colman, por su participación en “The Favourite”.

Alfonso Cuarón logró su segundo Oscar de la noche por Mejor Director. Durante su discurso, Cuarón agradeció a las actrices Marina de Tavira y Yalitza Aparicio, y lanzó un mensaje a favor de las trabajadoras domésticas de México.

Por desgracia, “Roma” no fue la Mejor Película de los Oscar, ya que este galardón se lo llevó “Green Book”.

A pesar de esto, lo realizado por Cuarón y todo su equipo de trabajo fue histórico y marca un precedente en nuestro país, pero también en Hollywood. Cuarón logró ganar como el encargado de la fotografía y dirección, algo nunca antes visto en los Oscar y es la primera película mexicana que gana en Mejor Película Extranjera.