El Tri obtuvo su primera victoria del interinato de Ricardo Ferretti y la primera tras su participación en el Mundial de Rusia, gracias a una remontada.

El duelo lo comenzó ganando el equipo de Costa Rica, quienes desde el comienzo del juego mostraron una agresividad en su ofensiva, abriendo el marcador al minuto 29.

El primer gol fue de Joel Campbell, quien logró cazar un centro desde fuera del área, rebasando la defensa del Tri y empujando con la cabeza el balón hacia el interior de las redes.

México no se quedaría con eso y 4 minutos después lograron igualar el marcador cuando Víctor Guzmán recibió en el área un centro que mandó a guardar al ángulo, un balón imposible de atajar por parte del portero del Real Madrid Keylor Navas.

Cerca del final de la primera parte Van Rankin se deslizó para interceptar un centro y le metió la mano, por lo que el colegiado marcó pena máxima, penal que fue convertido al minuto 44 por Bryan Ruiz, dándole la ventaja al conjunto Tico.

Los de Costa Rica se fueron al vestuario con el marcador a su favor 2 goles a 1.

El Tri igauló el partido de nuevo en el minuto 54, cuando el lateral Jürgen Damm, tiró un centro al área que fue pescado por Henry Martín, quien con la cabeza la coló entre los tres palos.

El Tri fue creciendo

Todo parecía indicar que la selección de México se podría ir adelante en cualquier momento, cuando en un tiro de esquina un jugador de Costa Rica agarró en el área a Henry Martín, y el árbitro marcó penal.

Raúl Jiménez fue el encargado de cobrar desde los 11 pasos convirtiendo el tercero de México.

En este encuentro se destaca la participación del guardameta costarricense, Keylor Navas quien salvó a los Ticos de los ataques de los mexicanos.

Se pudo observar que algunas zonas del estadios permanecieron vacías para durante el encuentro, algo que llama la atención ya que la afición de Nuevo León con frecuencia llena las dos plazas deportivas de la ciudad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here