Pelea campal opacó victoria de Khabib ante McGregor

Al declarar la victoria del combate al ruso, Khabib Nurmagomedov, a Conor McGregor, pelea finalizada en el cuarto round por sumisión, la pelea se salió del octágono.

Al comprobar el final del combate por sumisión el ruso se dirigió hasta la esquina de McGregor insultando a uno de los entrenadores del equipo del irlandés, luego de esto, brincó la barda para agredir al sujeto.

Al mismo tiempo personas del equipo del Ruso ingresaron al octágono para agredir a McGregor, quien estaba también alterado con la reacción de Khabib.

El Ruso y su equipo tuvo que ser escoltados por la policía, quienes separaron a los involucrados en el conflicto.

Luego de esta reacción de Nurmagomedov, Dana White, presidente de la UFC, decidió no darle el cinturón y retener su paga por la pelea hasta que las autoridades realicen las investigaciones necesarias.

Trascendió que tres integrantes del equipo de Khabib Nurmagomedov, quedaron detenidos por las autoridades de las Vegas por sus acciones dentro de la T-Mobil Arena.

Dana White informó que Nurmagomédov podría ser despojado de su cinturón de campeón de peso ligero, así como informó que Khabib no recibirá los honorarios por su victoria, que ascienden a 2 millones de dólares, hasta que no concluya la investigación sobre lo ocurrido.

Por su parte Conor McGregor ya recibió su pago por su participación en el combate.

El padre del ruso, explicó que el motivo de la reacción de su hijo contra el entrenador del equipo de McGregor, obedece a una falta de respeto de su parte semanas previas al combate.

Según Abdulmanap Nurmagomédov, el integrante del equipo del irlandés venía publicando en sus redes sociales imágenes editadas del peleador consumiendo bebidas alcohólicas, acciones que van en contra y ofenden su familia y la religión del luchador.

El padre del luchador ya le había recomendado a Khabib que se concentrará su pelea dentro del octágono, pero las cosas se salieron de control.

khabib-nurmagomedov

“Le pedí a Khabib que no tocara a nadie, que no se metiera con nadie: ‘tienes un rival, concéntrate en él y ya está’. Cuando Khabib agarró a McGregor con una llave de estrangulación, ese individuo comenzó a insultarlo, y luego Khabib saltó del octágono; eso es algo inaceptable, indeseable”, finalizó el padre del luchador.

Se pudo conocer que el equipo de McGregor rechazó levantar cargo por las agresiones, por lo que se espera que los detenidos del equipo de Khabib queden pronto en libertad.