¿Alguna vez te has preguntado cuánto gana un comentarista deportivo en México? Pues te vas a asustar cuando sepas cuál es el sueldo de algunas figuras como Enrique “El Perro” Bermúdez, Paco Villa u Oswaldo Sánchez.

Y es que de acuerdo con una investigación realizada por la plataforma goal.com, la gran parte de los narradores, analistas y presentadores de TUDN – Televisa tienen un sueldo muy por encima del que muchos pudieran pensar.

Según goal.com, el sueldo de los trabajadores más jóvenes o emergentes reciben un sueldo mensual cercano a los 150 mil pesos.

valeria marin
Valeria Marín

Te recomendamos: Se registran 1,142 nuevos contagios de COVID-19 en NL

En este grupo se encontrarían figuras como Val Marín y Xavier Sol.

En un segundo grupo de comentaristas y narradores, el sueldo se eleva de manera considerable en varios miles de pesos, estando en este bloque algunos exfutbolistas como Marc Crosas, Oswaldo Sánchez, Félix Fernández, así como otras figuras como Andrés Vaca.

oswaldo sanchez
Oswaldo Sánchez

En la cumbre salarial de TUDN se encuentran narradores y comentaristas ya consolidados y veteranos, algunos de ellos iconos de la prensa deportiva mexicana.

Aquí se encuentran figuras de la talla de Enrique “El Perro” Bermúdez, “El Panda” Luis Omar Tapia, Enrique Burak, Paco Villa y Antonio de Valdez, quienes estarían ganando 550 mil pesos por mes.

bermudez paco villa
Paco Villa y Enrique Bermúdez

De esta manera, este último grupo de periodistas deportivos estaría obteniendo un sueldo anual de 6 millones 600 mil pesos.