El futbol de Argentina se encuentra en el “ojo del huracán”, ya que autoridades de ese país investigan los traspasos de varios jugadores argentinos al futbol mexicano por posible lavado de dinero y evasión de impuestos.

La investigación va con fuerza, ya que incluso autoridades investigadores de Argentina arribaron a la sede de la Asociación de Futbol Argentino (AFA) así como a las instalaciones de 8 clubes, para tomar posesión de diversos documentos que ayuden a la indagatoria.

Especialmente buscan los documentos relacionados con los fichajes tramitados por el agente Uriel Pérez, entre los que destacan los de Nicolás Sánchez y Maximiliano Meza, efectuados con el Monterrey.

maximiliano meza

Te puede interesar: Murió el hombre que se lanzó desde estación del Metro

“Están investigando los pases de Nicolás Sánchez, Federico Mancuello, Enrique Triverio, Jesús Méndez, Pablo Barrientos, Maxi Meza, Emmanuel Giglioti y Jonatan Maidana, todos a México, por eso allanaron varios clubes y le pidieron a la AFA los transfers de cada uno de estos futbolistas que pasaron por AFA, todos esos pases los hizo Uriel Pérez”, detalló el periodista argentino Hernán Castillo.

Por el momento ningún directivo de la Liga MX o de los clubes mexicanos involucrados ha emitido algún comunicado.