Arranca la serie de postemporada entre Yankees y Boston

Hoy a las 7 y media de la noche se oirá la voz de ¡Play Ball! en el Fenway Park, en uno de los duelos más vistos y con más morbo entre los fanáticos del béisbol a nivel global, entre los Yankees de New York contra los Medias Rojas de Boston.

Esta rivalidad que tiene más de 100 años está marcado por mitos y tradiciones y muchas cábalas entre sus aficionados y más aún entre los jugadores que militan en los dos equipos.

Una de los mitos más famosos detrás de esta rivalidad es “La Maldición del bambino”, la cual aludía a George Herman Ruth, Jr., mejor conocido como “Babe Ruth”, quien fue campeón con Boston en tres Series Mundiales, pero fue vendido a los Yankees dejando a los Medias Rojas con una “maldición”, con la que no volvieron a ganar una Serie Mundial hasta hace 12 años.

Este año Boston llega con mucha fuerza a la postemporada, el equipo de Massachusetts lideró la división obteniendo el mejor récord de la Major League Baseball.

Por su parte, los Yankees tuvieron una gran temporada regular, y llegan al duelo inspirados, luego de ganar el duelo del Wildcard ante los Atléticos de Oakland.

Esta noche los “Bronx Bombers” tendrán en el montículo A. J. Happ, a su vez, los Medias Rojas tendrán a Chris Sale como abridor.

La historia no está escrita aún, ambos equipos tienen grandes posibilidades de avanzar, solo queda disfrutar del espectáculo deportivo que brindarán ambas franquicias hambrientas por ganar.