Hoy a las 7 y media de la noche se oirá la voz de ¡Play Ball! en el Fenway Park, en uno de los duelos más vistos y con más morbo entre los fanáticos del béisbol a nivel global, entre los Yankees de New York contra los Medias Rojas de Boston.

Esta rivalidad que tiene más de 100 años está marcado por mitos y tradiciones y muchas cábalas entre sus aficionados y más aún entre los jugadores que militan en los dos equipos.

Una de los mitos más famosos detrás de esta rivalidad es “La Maldición del bambino”, la cual aludía a George Herman Ruth, Jr., mejor conocido como “Babe Ruth”, quien fue campeón con Boston en tres Series Mundiales, pero fue vendido a los Yankees dejando a los Medias Rojas con una “maldición”, con la que no volvieron a ganar una Serie Mundial hasta hace 12 años.

Este año Boston llega con mucha fuerza a la postemporada, el equipo de Massachusetts lideró la división obteniendo el mejor récord de la Major League Baseball.

Por su parte, los Yankees tuvieron una gran temporada regular, y llegan al duelo inspirados, luego de ganar el duelo del Wildcard ante los Atléticos de Oakland.

Esta noche los “Bronx Bombers” tendrán en el montículo A. J. Happ, a su vez, los Medias Rojas tendrán a Chris Sale como abridor.

La historia no está escrita aún, ambos equipos tienen grandes posibilidades de avanzar, solo queda disfrutar del espectáculo deportivo que brindarán ambas franquicias hambrientas por ganar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here