Continúa “limpieza” de Fasci en Secretaría de Seguridad

La operación de “limpieza” en la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León no ha terminado, ya que el actual secretario, Aldo Fasci Zuazua, informó hoy que se presentarán más denuncias éste día.

Fasci declaró que esta segunda tanda de denuncias va en contra de 80 funcionarios de la secretaría a su cargo, por cuestiones de corrupción y nexos con el crimen organizado.

“Unas son porque no se pone la atención debida, otras por corrupción y otras son temas de delincuencia organizada. El primer paquete, ya está. Las negligencias están en investigación y por infiltración estamos trabajando todos de la mano y hoy se presentarán las primeras denuncias, pero ya hay procesos administrativos y de asuntos internos desde hace meses”, precisó el secretario.

Sobre sus antecesores en el cargo, Aldo Fasci se limitó a señalar que algunas de las investigaciones que se están efectuando iniciaron con anteriores administraciones.

“Ellos empezaron las investigaciones. En el tema penitenciario y en policial, sin la intervención del General Arturo González y de Bernardo (González), esto no hubiera avanzado”, expresó.

Ya fueron puestos a disposición de las autoridades un total de siete funcionarios de área administrativa y 60 exelementos operativos.