Mediante un comunicado, Pemex asegura que el desabasto de gasolina se debe a retrasos en la logística de distribución.

La falta de combustible en al menos seis estados de la República Mexicana continuó ayer al observarse largas filas de vehículos en gasolineras de Guanajuato, Estado de México y Michoacán.

Hace unos días, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, atribuyó el problema del desabasto de combustible a un cambio en el mecanismo de distribución para evitar el huachicoleo.

López Obrador acusó a Petróleos Mexicanos (Pemex) de complicidad en el robo de combustibles y advirtió: “Están ahí presionando, pensando que nos van a vencer. Que no quieran jugar a las vencidas, porque va a triunfar la ley y va a triunfar la justicia”.

Pemex responde

A través de un comunicado, Pemex afirmó que, como parte del plan de combate al robo de combustible, en los últimos días se han aplicado modificaciones al transporte de gasolina, lo cual ha provocado retrasos en la logística de distribución.

“El robo de combustible pone en peligro la seguridad de las comunidades y el abasto a los consumidores, por eso en el combate de este ilícito es importante contar con el apoyo de la población protejamos a Pemex, qué es de todas y todos denunciando el robo de los hidrocarburos”, finalizó el comunicado.

Fuerzas armadas vigilarán ductos para evitar desabasto

desabasto-o-retraso-asi-responde-pemex-ante-la-falta-de-combustible

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, López Obrador aclaró que no deja de haber robo de combustible por un orden promedio de 100 pipas diarias, pero ha disminuido comparado con las más de mil pipas que se robaban antes de echar a andar la estrategia contra el huachicoleo.

Detalló que se reforzará la vigilancia de los ductos con 4 mil elementos de las Fuerzas Armadas, para normalizar el abasto de combustible y, al mismo tiempo, vamos a garantizar que no se roben los combustibles.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here