La Secretaría de Cultura expuso ayer un audio en el que se plasma la supuesta voz de Frida Kahlo, una de las artistas más famosas de nuestro país y de quien no había registro vocal.

Este evento se realizó en la Fonoteca Nacional, en donde se dieron detalles del hallazgo y de los análisis que se realizan al respecto.

En este sentido, la secretaria de Cultura, Alejandra Fraustro Guerrero, señaló que la voz de Frida es una de las más buscadas de los últimos tiempos, de ahí la importancia de este registro de audio.

frida-kahlo-1

Te puede interesar: La ketamina: ¿aliada contra la depresión?

Aunque no quiso confirmar al cien por ciento que se trate de la voz de la afamada artista, la funcionaria indicó que existen varios indicios de importancia que dan sustento a esta hipótesis.

“Podríamos llegar a la cercana conclusión, sin darle ciento por ciento, que podría ser la voz de Frida Kahlo”, manifestó Fraustro, agregando que seguirán con los estudios para confirmar de manera definitiva que esa voz es de Kahlo.

frida-kahlo-diego-rivera

Te puede interesar: Muere la actriz Edith González

El registro de audio forma parte del acervo conocido como “El Bachiller” de Álvaro Gálvez y Fuentes, uno de los locutores más importantes de la época de oro de la radio nacional.

En este acervo, propiedad de Televisa – W Radio, se incluyen entrevistas y charlas con grandes figuras de nuestro país, como Carlos Pellicer, María Conesa, Alfaro Siqueiros, Diego Rivera y José Revueltas, y tal parece que Frida Kahlo también forma parte del listado.

La dulce voz de Frida

Contrario a lo que pudiera pensarse, la que posiblemente es la voz de Frida Kahlo resulta sumamente dulce y hermosa.

Y es que a través del cine se nos ha dado una estampa fuerte y dura de la pintora mexicana, que muchos nos imaginamos que su voz era contundente y seca, pero al parecer estábamos equivocados.

En este audio se escucha a Frida recitando “Retrato de Diego”, un texto inspirado en el gran muralista mexicano, con quien Kahlo mantuvo un tórrido amor.

¡Vaya sorpresa la que nos dio la Fonoteca Nacional!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here