En las últimas semanas la aerolínea Interjet se ha visto envuelta en una serie de escándalos que han dejado ver la decadencia en que se encuentra.

Cancelaciones masivas de vuelos, maletas extraviadas, adeudos fiscales, falta de personal y otras problemáticas se han evidenciado a través de redes sociales y espacios informativos.

Los escándalos de Interjet

Uno de los conflictos más fuertes que vivió esta aerolínea fue la cancelación y la demora de 155 vuelos a principios de este mes, afectando a más de 21 mil clientes.

Esta situación generó situaciones de verdadero caos en varios aeropuertos del país y sigue latente el riesgo de que varios de estos pasajeros interpongan denuncias en contra de Interjet.

Te recomendamos: ¡La contaminación del aire puede provocar problemas mentales!

Esto se suma a las constantes quejas de sus usuarios por maletas extraviadas y robos de equipaje, situaciones que se han vuelto comunes en los vuelos de esta compañía.

Pero el escándalo mayor vino desde el Gobierno federal y es que Interjet fue intervenida por las autoridades el pasado 27 de junio debido a que adeuda 549.3 millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT), para posteriormente ser embargada el 7 de agosto, sin embargo la empresa obtuvo un amparo con el que pudo librar momentáneamente la situación.

Factores que han llevado a Interjet a su hundimiento

La empresa ha argumentado que por un lado ha sido afectada por prácticas desleales, apuntando directamente contra Aeroméxico.

Esto se debe a que esta última empresa habría contratado a personal de Interjet, se habla de hasta 350 sobrecargos, hecho que perjudicó gravemente las operaciones de esta compañía.

En este sentido, se habla de que Aeroméxico ha comenzado con este tipo de prácticas para prepararse ante la inminente entrada en operaciones en México del gigante Emirates Airlines.

Pero hay que decir también que se ha señalado a Interjet de brindar bajos sueldos y prestaciones no tan favorables como las que ofrece su competencia, lo cual facilitó la salida de personal.

En cuanto a la precaria situación económica y adeudos de Interjet, la empresa argumentó que esto se debe a factores como la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM), la volatilidad de los precios del petróleo, las políticas migratorias de Donald Trump y a la situación interna del país, lo cual provocó una baja en la demanda de viajes.

Pero mientras la aerolínea se excusa y mantiene sus problemas legales, son los clientes quienes resienten el mal servicio, sin que los directivos de la empresa y las autoridades respectivas hagan algo para frenar la ola de deficiencias y abusos en los que incurren los empleados de Interjet.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here