Tras la erupción, el Volcán Popocatépetl expulsó fragmentos incandescentes.

Alrededor de las 9:06 de la noche se registró una fuerte exhalación del Volcán Popocatépetl, el cual se logró escuchar en localidades de San Martín Texmelucan.

Fragmentos incandescentes cubrieron las laderas del lado de Puebla, junto con una fumarola de una altura aproximada de dos mil metros, según imágenes de Webcams de México.

El director de Protección Civil de Puebla, Gustavo Salvatori, informó que la reciente actividad del volcán se encuentra prevista en los escenarios de la alerta AMARILLO fase 2.

En este momento la actividad ha disminuido e informan que se mantiene el monitoreo permanente del volcán.

Además, autoridades piden a la población estar atenta a las indicaciones del Cenapred.

Aquí te dejamos el video de la erupción del Popocatépetl:

Por su parte, el gobernador interino de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido, informó que por el momento no habrá desalojo en municipios aledaños al Popocatépetl, tras fuerte estallido que arrojó cenizas a una altura de cuatro kilómetros.

Vecinos del Volcán Popocatépetl viven con miedo

Pobladores de San Martín Texmelucan señalaron que escucharon una fuerte explosión y algunos otros notaron la vibración de sus ventanas, por lo que esto motivó a buscar el origen de dicho ruido y movimientos.

Mientras que uno de los pobladores de Santa María Tianguistenco, del municipio de Huejotzingo, precisó que lo primero que se imaginaron fue que había explotado un vehículo.

Salí al patio de mi casa y escuché el rugir del volcán, y cuando veo sale una gran fumarola es cuando nos dimos cuenta que era el volcán“, declaró uno de los vecinos de la comunidad.

Emite nueva fumarola

Esta mañana, el Volcán Popocatépetl emitió una fumarola con contenido de ceniza, que se desplaza hacia el noreste, informó la Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla.

En su cuenta de Twitter indicó que a las 06:08 horas el coloso exhaló dicha columna eruptiva sin que precisara la altura.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here