¡Qué vergüenza internacional! El nombre de México fue manchado a nivel mundial por el Embajador de nuestro país en Argentina, Óscar Ricardo Valero Recio Becerra, luego de que se puso en evidencia que intentó robar un libro en una tienda en el país sudamericano.

El acto ocurrió en la Librería El Ateneo, localizada en la avenida Santa Fé en ciudad de Buenos Aires el pasado 26 de octubre, sin embargo fue hasta este fin de semana cuando el hecho se hizo público; el hurto quedó registrado en video, gracias a una cámara de circuito cerrado, grabación que fue difundida por el medio Infobae.

Te recomendamos: Muere modelo tras cirugía estética en Monterrey

En dicho videoclip aparece el embajador mexicano tomando un libro del estante, para después esconderlo dentro de un periódico; Óscar Valero espera unos momentos y después decide salir de la librería sin pagar el libro; justo al salir de la puerta fue interceptado por personal del lugar.

embajador de mexico en argentina

Sin embargo, gracias a su inmunidad diplomática no se actuó legalmente contra él.

Ante esto, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, ordenó el regreso del embajador a nuestro país, mientras el caso es abalizado para deslindar responsabilidades.

Te puede interesar: El asesinato de la familia Aguillón

Cabe señalar que libro que Valero Recio Becerra intentó hurtar es una biografía de Giacomo Casanova escrita por Guy Chaussinand-Nogaret, el cual cuesta unos 189 pesos mexicanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here