Autoridades federales presentaron este día un reporte y material audiovisual sobre el operativo realizado en Culiacán, Sinaloa, el pasado jueves 17 de octubre en el que fue detenido y liberado Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo”.

Fue durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en donde el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, hizo un relato del operativo realizado.

Ovidio

De igual forma se presentaron videos en los que se aprecia el momento en el que fuerzas federales logran la detención de Ovidio. En ese material se aprecia al hijo del “Chapo” salir de un domicilio sin oponer resistencia, al igual que otros acompañantes que no se encontraban armados.

“¡Ya párenle, ya párenle, ya me entregué (…) Ya no quiero que haya más desmadres, por favor”, se le escucha decir a Ovidio Guzmán, mientras se escuchan varios disparos realizados a cierta distancia por los sicarios del Cartel de Sinaloa.

Te puede interesar: ¡ALERTA! Pide Cofepris suspender consumo y fabricación de ranitidina

“Diles que paren todo, Ovidio, páralos”, le indica un militar, tras lo cual se ve al detenido realizando una llamada por teléfono celular, al parecer a su hermano Archivaldo, quien no solo no detuvo las acciones de sus sicarios, sino que elevó las agresiones y ordenó la realización de bloqueos en varias arterias de la ciudad.

El titular de la SEDENA confirmó que hubo intentos de agresión en contra de familiares de personal militar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here