Una mexicana hace historia en Harvard

No todas las noticias son malas en México. Una joven mexicana llamada Dafne Almazán está dando mucho de qué hablar, luego de haber sido aceptada para cursar un posgrado en la Universidad de Harvard.

Dafne Almazán: un caso único

Dafne es una mujer superdotada: con apenas 10 años de edad empezó a estudiar la carrera de Psicología y a los 13 se graduó, convirtiéndose en la psicóloga más joven del mundo.

Después de esto continuó con su brillante preparación académica, lo que la llevó a obtener dos certificaciones por parte de la Universidad de Harvard: una en Educación Diferenciada y otra en Técnicas de Aprendizaje Significativo.

Dafne impone récord en Harvard

La joven Almazán quiso seguir adelante con sus estudios y buscó estudiar un posgrado en el Master Math for Teaching de la Universidad de Harvard.

Finalmente, lo logró, convirtiéndose así en la única persona menor de edad que ha podido ingresar a un posgrado en Harvard en los últimos 100 años.

Te puede interesar: Guillermo del Toro abre vacantes para Pinocchio

¿Qué busca Dafne Almazán?

“Mi plan es diseñar y trabajar con modelos para la enseñanza de Matemáticas en niños diagnosticados con sobredotación intelectual. Ese es precisamente uno de los enfoques del posgrado”, declaró Dafne.

Este es, sin duda, un tema que hace falta atender en México, pues están surgiendo nuevos casos de niños con capacidades cognitivas extraordinarias en nuestro país.

A los 18 años podría obtener su maestría

¡No es broma! La joven mexicana estima que se graduará en mayo de 2020, lo que la llevaría a convertirse en una de las personas más jóvenes en conseguirlo.