San Miguel de Allende se “pinta de blanco”

Este fin de semana sorprendió a México la intensa granizada que se presentó en Guadalajara y de inmediato se presentó otra atípica granizada en nuestro país, en la bella ciudad de San Miguel de Allende, Guanajuato.

En efecto, esta ciudad colonial amaneció el lunes “pintada de blanco”, con cerca de medio metro de hielo en sus calles, tras una intensa granizada.

san-miguel-de-allende

Te puede interesar: ¡Encuentran a un oso en el río Santa Catarina!

Las escenas que fueron captadas y subidas a redes sociales impactan por lo atípico del panorama, tomando en cuenta la época del año en la que estamos.

Afortunadamente, no hubo lesionados ni víctimas fatales, únicamente algunos daños en vehículos y casas, confirmaron las autoridades municipales.

Te puede interesar: Línea 3 del Metro arrancará hasta 2021

En este sentido, el subdirector técnico del Servicio Meteorológico Nacional, Jaime Albarrán, explicó que la granizada de San Miguel de Allende y la de Guadalajara se debieron principalmente a cuatro factores: altas temperaturas, una gran masa de humedad proveniente del océano Pacífico, corrientes de viento en zonas muy altas y la influencia de la onda tropical número 9.

san-miguel-de-allende-8

“Estos cuatro elementos son esenciales para que, en un momento dado, se pueda observar y registrar un evento como el que vimos de las granizadas. Esa es la razón por la que granizó en estos días”, detalló el experto.