Regresan Calderón y Zavala a la política con ‘México Libre’

El pasado lunes, la excandidata a la presidencia de México, Margarita Zavala, acudió al Instituto Nacional Electoral (INE) para registrar su organización México Libre como partido político.

https://twitter.com/MexLibre_/status/1087416730308079621

La exintegrante de Acción Nacional declaró que el partido se creará para ser una opción más ante la crisis de los partidos políticos existentes.

Estamos convencidos de la necesidad de tener una opción nueva, pero sin duda, el colapso de los partidos y el hecho de que miles de ciudadanos no encuentren vías de participación es una de las razones por las que muchos creemos que debemos darle al país una alternativa nueva“, concluyó.

regresan-calderon-y-zavala-a-la-politica-con-mexico-libre

De acuerdo con el expresidente de México, Felipe Calderón, se trata de una organización que quiere promover la participación política de ciudadanos que no han tenido la oportunidad de hacerlo, especialmente a los jóvenes.

En una plática con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, Margarita Zavala anunció que recorrerán las 32 entidades del país para organizar 200 asambleas distritales, de los 300 distritos que hay en México o al menos 20 asambleas estatales con tres mil ciudadanos.

Se espera que otros políticos destacados que salieron del PAN u otros partidos se sumen al proyecto de Margarita Zavala.

¿Cómo registró Margarita Zavala el partido México Libre?

Según el periódico Excelsior, desde el pasado 7 de enero y hasta el próximo día 31 de este mes el INE tiene abierto el proceso para el registro oficial de organizaciones civiles que buscan constituirse una nueva organización política, como primer paso para constituir nuevos partidos.