El tema de las tarifas a los combustibles sigue generando polémica, ya que Andrés Manuel López Obrador reconoció que si aumentará la gasolina en este año 2019.

El mandatario se defendió y afirmó que no se trata de un aumento como tal, sino de un ajuste con relación al índice de inflación.

“Estaríamos hablando como de 40 centavos al año ¿Por qué? Porque estamos calculando una inflación de 3.5, 3.4 (por ciento) en el año”, explicó AMLO.

“Yo dije en campaña y sostengo, y así va a ser, que en el peor de los casos la gasolina no va a aumentar en términos reales, en el peor de los casos; es decir, si hay un incremento va a ser acorde con la inflación”, agregó el Presidente de la República.

Esta declaración generó gran controversia, sobre todo entre legisladores de oposición, quienes buscan que el precio de las gasolinas disminuya de forma inmediata.

Baja gasolina en zona norte del país

En las ciudades fronterizas del norte de México la gasolina ha mostrado una baja considerable, por ejemplo en Ciudad Juárez se llegó a ofertar ayer en 12.99 pesos por litro, mientras que en Piedras Negras, Coahuila, la gasolina Magna se ofreció en 16.16 pesos y Reynosa, Tamaulipas los precios rondaron los 14.23 a 13.30 pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here