Tras la aprobación de la Reforma Educativa en la Cámara de Diputados, Andrés Manuel López Obrador negó con este hecho se abra la puerta al tráfico y venta de plazas de maestros.

El Presidente de México fue más allá y defendió a los maestros del país.

AMLO

Te puede interesar: Se destapa Joe Biden: buscará la Presidencia de Estados Unidos

“Los maestros no son corruptos. Los maestros son gente buena, trabajadora, gente honesta, me consta. Por eso me molestaba mucho cuando desataban campañas en contra de los maestros”, manifestó el mandatario.

En este sentido, AMLO indicó que las plazas de maestros se otorgarán de manera legal, mediante el mérito de cada maestro, aunque aclaró que los egresados de las escuelas normales tendrán preferencia.

reforma-educativa-amlo

Te puede interesar: AMLO tumba Reforma Educativa ¡con un memorándum!

“Las plazas se tienen que entregar de acuerdo a los méritos y darle preferencia, eso sí, a los egresados de las normales, porque en la llamada reforma educativa ya no era prioritario tomar en cuenta a los egresados de las normales, sino que cualquier profesional podía ser maestro”, recalcó el presidente.

CNTE-maestros

Te puede interesar: Van más de 11 mil homicidios en Gobierno de AMLO

Por otro lado, AMLO afirmó que con la aprobación de esta reforma se cumple uno de sus compromisos, el de echar abajo la Reforma Educativa aprobada durante el mandato de Enrique Peña Nieto.

Asimismo, indicó que de esta manera se garantizarán los derechos de los trabajadores de la educación y se fortalece el sistema educativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here