Por esta razón la gasolina bajó de precio en México

En algunos estados de la República Mexicana se han registrado una baja en el precio de combustible de hasta 16 pesos por litro, pero ¿sabe que lo ha originado?

Aunque se supondría que la caída de precio de la gasolina en México es debido a la pandemia del COVID-19 que afecta al mundo, la verdad es otra.

Desde principios de marzo, el petróleo ha vivido una de las peores guerras, ya que Arabia Saudita y Rusia se han peleado el control, lo que obliga a la sobreproducción y caída de las bolsas de valores más importantes.

Te puede interesar: Justin Trudeau envía mensaje emotivo a los canadienses

Otro factor que influye en el precio de la gasolina en México, es que se importa el 70 por ciento del volumen consumido, es decir, que para llegar a las estaciones en donde se vende tiene que viajar en buque tanque, descargarse en diferentes puntos para luego transportarse por ductos para llegar a su venta.

Cabe recodar, que a esto se le suma que los mexicanos pagamos el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), que se refiere al impuesto por la gasolina que consumimos.

El precio de la gasolina y el diésel en México promedian a nivel nacional en 18.39 pesos por litro para la regular; 19.66 para la Premium y 20.28 para el diésel.

Te puede interesar: China desarrolla vacuna contra coronavirus