El primer ministro Justin Trudeau anunció una nueva serie de medidas económicas para ayudar a estabilizar la economía y apoyar a los canadienses que sufren los impactos del COVID-19.

Las nuevas medidas, instauradas en el marco del Plan de Intervención Económica de Canadá para responder a la pandemia, permitirán a los trabajadores y empresas canadienses tener acceso a un apoyo directo.

Este plan de Trudeau se basa en una acción concertada desde el inicio del brote e incluye el Fondo de Respuesta COVID-19 de más de mil millones de dólares. El fondo permitió ayudar a las provincias y territorios a fortalecer sus sistemas de cuidados médicos esenciales.

Te puede interesar: Se registra primera muerte de coronavirus en México

Las medidas anunciadas forman parte de la respuesta del gobierno de Canadá al COVID-19.

En primera instancia, el plan apunta a estabilizar la economía con medidas puntuales concebidas para solucionar los problemas inmediatos que enfrentan los trabajadores y las empresas.

Además, ayudará a garantizar una fuente de ingresos para los trabajadores, si se encuentran enfermos o aislados o si pierden su trabajo o una gran parte de sus ingresos.

En resumen, el plan permite ayudar a personas y empresas que están pasando dificultades financieras debido a la pandemia.

“Si estás enfermo, tienes hijos y no puedes trabajar, pondremos dinero en tu bolsillo cada 2 semanas”, dijo Justin Trudeau.

Te puede interesar: ¡Oficial! Canadá legaliza la venta de marihuana

En redes sociales, el mensaje del primer ministro de Canadá se ha destacado por brindar una sensación de confianza.

A continuación, te compartimos el emotivo mensaje de Justin Trudeau a los canadienses:

We're in this together.

‪As you cope with the COVID-19 situation, we're focused on helping you get through this. Here’s what we’re doing to support you. ⤵️

Posted by Justin Trudeau on Wednesday, March 18, 2020

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here