Identifican a familia regia que vandalizó piedra milenaria

Continúa el escándalo provocado por una familia regiomontana tras haber vandalizado la “Piedra del Elefante” de Tamaulipas.

Esta piedra es un monolito con forma de elefante, que cuenta con cerca de 65 millones de años de formación y se localiza en la Reserva de La Biósfera El Cielo, localizada en el municipio tamaulipeco de Gómez Farías.

Tras difundirse el caso y las fotografías en espacios informativos y redes sociales, varios internautas intentaron localizar los perfiles de los presuntos responsables… y lo lograron.

https://www.facebook.com/ciegomezfarias/posts/983122178553812

En las fotografías en cuestión se aprecia una “pinta” que dice: “Familia Rubio García Monterrey” y a partir de ahí varias personas iniciaron “el rastreo” en redes sociales.

La búsqueda culminó con la difusión del perfil de Facebook de un regiomontano llamado Óscar Rubio García.

En su muro aparecen publicaciones en las que indica que visitaría la Reserva de La Biosfera El Cielo, lugar en el que se encuentra la “Piedra del Elefante”, así como comentarios de dos personas más: Alexa Dávila y Damián García.

los-perfuiles-de-redes-sociales

Te puede interesar: Río Santa Catarina: el gran refugio de aves en Monterrey

Después de que se viralizaron estas imágenes, las personas en cuestión dieron de baja sus cuentas de Facebook.

Por el momento ninguna autoridad estatal o federal ha señalado si se actuará legalmente en contra de los responsables del daño.