Hay 14 ofertas de compra por avión presidencial

El avión presidencial (Boeing 787) adquirido durante el sexenio de Felipe Calderón se encuentro en proceso de venta y ya cuenta con múltiples ofertas de compra, informó el director de Banobras, Jorge Mendoza Sánchez.

El pronunciamiento se realizó esta mañana en la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, en donde se detalló que desde marzo se abrió el registro a potenciales compradores y a la fecha se tienen 14 ofertas serias de compra, provenientes de ocho países.

avion-presidencial.3

Nota relacionada: Hizo Peña Nieto gasto millonario en muebles de avión presidencial05/12/2018

La aeronave llamada “José María Morelos y Pavón” fue expuesta a los compradores a través de la plataforma de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) y el registro de posibles compradores cerrará el próximo 29 de abril.

“Creemos que vamos a lograr una venta exitosa. Vamos a identificar a los compradores, definir el precio de referencia. Vamos a determinar el mecanismo de enajenación”, explicó Mendoza.

avion-presidencial-pena-nieto

Te puede interesar: ¡Trump reclama que soldados mexicanos le apuntaron a la Patrulla Fronteriza!

Este avión fue adquirido en 2012 por un precio de 7 mil 500 millones de pesos y cuenta con una serie de lujos en su interior.

Desde su campaña presidencial, AMLO prometió que el avión sería vendida como parte de su política de austeridad.

avion-presidencial