El funcionario Guillermo Trejo Dozal, agregó que se cuenta con el reporte de 18 embarazadas y el nacimiento de un bebé.

La Secretaría de Salud de Baja California informó que continúa brindando atención médica a migrantes centroamericanos.

El titular de la dependencia, Guillermo Trejo Dozal, informó que de éstas, 5 mil 810 corresponden a Tijuana y 2 mil 194 a Mexicali, y que se mantiene el control epidemiológico en los refugios y la demanda de los servicios de atención ha disminuido.

El funcionario bajacaliforniano agregó que además se cuenta con el reporte de 18 embarazadas y el nacimiento de un bebé masculino en Tijuana el día 30 de diciembre de 2018, de una mujer hondureña de 19 años de edad.

En cuanto a las atenciones por infecciones respiratorias agudas (Iras) se han ofrecido cuatro mil 559, de las cuales tres mil 335 han sido en Tijuana y mil 224 en Mexicali; Enfermedades Diarreicas Agudas (EDAS) han sido 172 consultas en ambos municipios.

Asimismo, agregó que se tiene registro de 18 casos confirmados de varicela en Tijuana, de los cuales cuatro se presentan en menores de cuatro años; dos casos de 5 a 9 años; cinco en el rango de 10 a 19 años y siete casos de 20 a 40 años.

Manifestó que se continúa con el seguimiento puntual de los casos, y que se fortalecen las acciones de vacunación en la población que se encuentra en los albergues instalados en la entidad.

gobierno-de-baja-california-ofrece-consultas-medicas-a-migrantes-centroamericanos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here