La muerte de la pequeña Fátima es uno de los casos más impactantes que se han presentado en el país en los últimos años, no solo por la barbarie con la que asesinada, sino también por los misterios que rondan alrededor del hecho, los cuales se han avivado por las hipótesis que se han filtrado en medios de comunicación y redes sociales.

Por este motivo te presentamos una cronología de los hechos y lo que hasta el momento las autoridades han podido establecer.

¿Quién era Fátima

fatima

La pequeña Fátima Cecilia era una niña de 7 años de edad, habitante de San Sebastián Tulyehualco, Tláhuac.

Te recomendamos: El río Santa Catarina sigue siendo víctima de contaminación

La desaparición de Fátima

fatima

El 11 de febrero la niña desapareció a la salida de la Escuela Enrique C. Rébsamen en la alcaldía de Xochimilco. Magdalena Antón, madre de la menor, tarde en llegar a recogerla a la escuela, para cuando llegó ya no había ningún alumno.

Ante esto, familiares de la niña presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, sin embargo las autoridades capitalinas tardaron 24 horas en emitir la alerta Amber.

Tras la declaratoria de alerta se realizaron rastreos en terminales de autobuses, aeropuerto, hospitales y alrededores de la escuela.

Te recomendamos: Reconoce Iglesia 4 casos más de abusos de sacerdotes en NL

Encuentran el cadáver de Fátima

fatima

El sábado 15 de febrero a las 14:00 horas se encontró el cadáver de Fátima envuelto en bolsas negras de basura, con múltiples signos de violencia, en la Colonia Los Reyes en la Alcaldía de Tláhuac, CDMX, cerca del domicilio de la menor.

¿Fátima fue víctima de tráfico de órganos?

Tras el hallazgo, se difundieron en redes sociales rumores en los que se afirmaba que a la menor le habían sustraído los órganos, por lo que tomó fuerza la posibilidad de que este homicidio hubiese sido cometido por una banda dedicada al tráfico de órganos.

Sin embargo, esto ya fue completamente descartado por las autoridades capitalinas.

Fue una mujer la que se llevó a Fátima

A través de las grabaciones de varias cámaras de videovigilancia se ha podido determinar que una mujer se llevó a la pequeña cerca de las 18:00 horas.

En dichos videos se aprecia que la niña se queda afuera de la escuela esperando a su mamá y de repente se acerca una mujer la cual platica con la niña y después ambas se van caminando, tomadas de la mano.

Autoridades capitalinas indican que varios vecinos de la escuela señalan que la mujer en cuestión vendía “papitas” en el exterior del plantel, sin embargo desconocen el nombre de esa persona.

fatima

Te puede interesar: Fiscalía quiere 138 años de cárcel para Santoy

La Fiscalía ya ofreció una recompensa de 2 millones de pesos a quien brinde información precisa que lleve a la detención de esa mujer.

Con el seguimiento de cámaras se pudo ubicar un domicilio al que ingresaron momentáneamente la mujer y Fátima, el cual ya fue cateado, sin embargo no se encontró indicio alguno. A partir de ahí se pierde la pista de ambas.

Hace unos minutos se presentó un retrato hablado de la mujer que se llevó a Fátima.

retrato-hablado-mujer-sustrajo-fatima

Problemas familiares

Autoridades capitalinas informaron que en el 2015, el DIF de la CDMX recibió reportes en los que se asentaba que Fátima y sus hermanos vivía en un entorno de violencia familias y que sus padres tenían problemas psicológicos, aunque en ese entonces no se le dio seguimiento al caso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here