Aunque el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera, señaló que no hay casos de pederastia cometidos por sacerdotes de Nuevo León, otro miembro de la Iglesia católica informó que sí hay nuevos casos de este tipo en la entidad.

Fue el Padre Pedro Pablo González Sías, miembro de la Comisión Diocesana para la Tutela de Menores y Adultos Vulnerables quien detalló que durante el año pasado se registraron 4 nuevas denuncias de abuso sexual contra menores cometidas por miembros de la Iglesia Católica en Nuevo León.

Dos de los casos fueron protagonizados por presbíteros y los otros dos por laicos que desempeñan funciones diversas en la Iglesia.

sacerdotes

Te recomendamos: Tuvimos un fin de semana contaminado en Monterrey

González Sías explicó que en los cuatro casos se informó de lo sucedido a las autoridades correspondientes, a la par de los procedimientos internos que se abrieron, tras los cuales se separó de sus funciones a las personas señaladas.

Las autoridades eclesiásticas no brindaron mayores datos respecto a estos lamentables casos, incluso, como se indicó al inicio de la nota, el arzobispo solo se refirió a los seis casos que ya se habían informado hace algunos meses, sin hacer mención a estos otros cuatro más.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here