Dan de alta al “Bebé Milagro” de México

Dentro de las malas noticias que se están registrando alrededor del mundo y en nuestro país por la pandemia de COVID-19, también hay algunas de ellas que nos llenan de esperanza.

Una de ellas se registró en Saltillo, Coahuila, en donde tras varios días de hospitalización fue dado de alta un recién nacido hijo de una mujer contagiada de coronavirus al momento del alumbramiento, siendo así el primer bebé mexicano que es dado de alta en estas circunstancias.

jose luis bebe milagro

Te recomendamos: Recortes de AMLO ante pandemia afectarán obras de NL

El nacimiento se registró el 3 de abril en el Hospital General de Zona número 1 de la ciudad coahuilense.

El bebé, llamado José Luis, nació tras 36 semanas de gestación mediante una cesárea, procedimiento que se complicó debido a que la madre estaba contagiada de coronavirus.

Los trabajadores de la salud encargados de este caso pusieron todo de su parte y lograron salvar al menor, el cual, a pesar de las condiciones, no resultó infectado de COVID-19 y permaneció desde ese entonces en una incubadora.

Te puede interesar: Podrían darse entierros masivos por COVID-19

“El bebé pudo haberse infectado, no dentro de mamá, pero sí una vez naciendo, en el entorno donde estaba ella, porque era transmisora del virus”, señaló la doctora María González, encargada de la Jefatura de Pediatría.

Por desgracia, la madre, Gabriela González Tobías, falleció seis días después del alumbramiento.