A pesar de que las clases de todos los niveles fueron suspendidas y que en gran parte de las empresas se redujeron actividades, sigue habiendo gente que la cuarentena por coronavirus como vacaciones.

Ante esto, en la ciudad de Jojutla, Morelos, se están tomando acciones innovadoras para concientizar a la población sobre la importancia del distanciamiento social para frenar la pandemia de COVID-19.

Te puede interesar: (PODCAST) La crisis que dejará el coronavirus en el sector restaurantero

La más innovadora de estas acciones es la implementación de drones que eran usados para labores de seguridad pública, los cuales ahora son empleados para vigilar que la población se mantenga en casa.

Te puede interesar: La Casa de los Tubos: de las leyendas a la remodelación

Pero el uso de este equipo tecnológico no se limita a la vigilancia pasiva, sino que además, mediante altavoces se recomienda a la gente que esté en la vía pública que vuelva a sus casas para evitar algún posible contagio de coronavirus.

Por desgracia a esto han tenido que llegar las autoridades ante la irresponsabilidad de un amplio sector de la población, que ve la cuarentena como una posibilidad de salir de paseo o a divertirse fuera de casa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here