Así están haciendo secuestros exprés afuera de antros

Los secuestros exprés son una modalidad delictiva que no se ha esfumado, sino que ha ido evolucionando con el paso del tiempo.

Muestra de esto es el relato realizado por Gerardo Carrasco, habitante de la Ciudad de México, que fue víctima de este delito hace cuatro meses y que usó sus redes sociales para explicar cómo fue que se dio el hecho.

Mediante un hilo de Twitter, Carrasco expresó que afortunadamente haber interpuesto su denuncia surtió efecto, ya que que cuatro de los cinco involucrados ya están detenidos.

Te puede interesar: ¡Estudiantes de la UANL viven momentos de terror en Edomex!

El modus operandi

secuestro-expres

En este caso, uno de los delincuentes se hizo pasar por “taxista ejecutivo”, ofreciendo sus servicios en el exterior de antros de alto nivel en la zona de Polanco, la Roma y la Condesa.

Abordan a personas que ven en el exterior de los negocios esperando taxis de aplicación (UBER, Didi) y les ofrece su servicio de traslado a más bajo precio. Así, Gerardo accedió a tomar este “taxi de sitio”.

Sin embargo el conductor se detuvo en una calle, mientras que un segundo vehículo (taxi convencional) se les emparejó y de ahí descendieron varios sujetos quienes golpearon a la víctima y continuaron el recorrido, mientras le revisaban el celular y le pedían los NIP de las tarjetas.

Te recomendamos: ¡Alerta! La contaminación se elevará por temporada de frío

Después de cerca de 40 minutos y tras haber hecho compras y retiros, lo dejaron en una zona alejada de la ciudad.

Estos secuestros exprés pueden ocurrir en Monterrey

Por supuesto: la proliferación de antros y bares, así como de los llamados “taxis piratas” pueden llegar a favorecer este tipo de situaciones.

Recomendaciones a seguir

Uber

Ante esto lo prudente es recurrir a la figura del “conductor designado”, con la cual alguien del grupo de amigos con el que se sale de fiesta podrá llevar al resto a sus domicilios de manera segura.

La otra opción es recurrir a vehículos de aplicación y antes de abordar confirmar que la matrícula del vehículo y la foto del conductor concuerden.

No está demás salir y regresar en grupo.

De igual forma es necesario denunciar cualquier delito del que seamos víctima, para evitar la impunidad con la cual se manejan los criminales.