Como si se tratara de una serie de televisión o una película, hace unos momento ocurrió un asalto millonario en la Casa de Moneda de la Ciudad de México.

Los hechos sucedieron aproximadamente a las 10:30 horas en el local localizado en la avenida Paseo de la Reforma, frente a la Glorieta de la Palma.

Un grupo de delincuentes se apoderó de cerca de mil 500 centenarios, logrando un “golpe” de aproximadamente 50 millones de pesos, confirmaron las autoridades capitalinas.

casa-de-moneda

Además de los centenarios, los asaltantes se llevaron varios relojes de colección.

Ha trascendido que el grupo criminal estaba compuesto por tres sujetos, quienes desarmaron al guardia del lugar para después cometer el robo, sustrayendo los objetos directamente de la bóveda de la Casa de Moneda.

“Se van a requerir a empleados de la Casa de Moneda para entrevistarlos y que aporten información; el robo fue directo a la bóveda, no tocaron nada de las vitrinas”, confirmó Jesús Orta, secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX.

centenario-casa-de-moneda

Te recomendamos: Inicia juicio contra presunto asesino de Anita

De igual forma se ha mencionado que los empleados del lugar no aplicaron los protocolos de seguridad establecido, por lo que se les investigará para descartar si están involucrados en el hecho.

Asimismo, las autoridades capitalinas indican que cuentan con algunas imágenes de los responsables del hecho proporcionadas por el equipo de videovigilancia del lugar, por lo que ya se le está dando el seguimiento debido a través del C-5 para su localización.

Cabe señalar que la Casa de Moneda México es un organismo descentralizado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y solo hay tres sucursales, la de la Ciudad de México y dos más en San Luis Potosí.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here