El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que se detectaron dos posibles casos de coronavirus en nuestro país, uno de ellos ya fue descartado mientras que el otro continúa en observación.

Este último caso se trata de un paciente que habita en Reynosa, Tamaulipas.

coronavirus

Te recomendamos: (PODCAST) Dice “El Bronco” que no hay problemas de movilidad en Monterrey

Es un ciudadano chino, médico de profesión, que el pasado mes de diciembre viajó a China, país en el que surgió el coronavirus, y regresó a territorio mexicano el 10 de enero.

“El paciente, masculino, médico de 57 años, de origen asiático, con residencia habitual en Reynosa, se encuentra asintomático, solamente presenta tos seca y rinorrea; actualmente sin fiebre y en constante comunicación con los Servicios de Salud”, detalló la Secretaría de Salud tamaulipeca.

Te puede interesar: Revelan construcción de cabañas en presunto terreno del Bronco

“(En China) convivió con cuatro familiares, no convivió con enfermos, se comunica diariamente con ellos y actualmente se reportan sanos, no tuvo convivencia con animales y visitó algunas ciudades cercanas, recalcó Gloria Molina, secretaria de salud de Tamaulipas.

Cabe señalar que al paciente se le tomaron muestras de faringe y orofaringe, las cuales fueron enviadas al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) para su análisis, cuyos resultados podrían estar listos en un lapso de 72 horas.

En tanto se le indicó aislamiento por 5 días y se le recetó el medicamento oseltamivir, además de que autoridades sanitarias realizarán una visita a su centro de trabajo en busca de indicios del virus.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here