Aeroméxico suspende uso de aviones Boeing 737

Este modelo se ha visto involucrado en dos accidentes fatales en los últimos 5 meses.

Aeroméxico cambió de parecer: luego de haber informado en un principio que no sacaría de operaciones sus aviones Boeing 737 8 MAX, modelo involucrado en 2 accidentes ocurridos en los últimos 5 meses, finalmente la aerolínea mexicana decidió no usar esas aeronaves temporalmente.

De esta manera, Aeroméxico se une a otras aerolíneas del mundo que han decidido dejar de usar estos aviones, mientras se investiga si hay algún problema con el modelo señalado.

Los dos accidentes de los Boeing 737 8 MAX

A finales de octubre un avión Boeing 737 8 MAX de Lion Air se desplomó en Indonesia, a 12 minutos de haber iniciado el despegue, muriendo 189 personas en total.

El segundo accidente en el que participó un avión de este modelo ocurrió este domingo en Etiopía. Al igual que en el accidente anterior, la aeronave se vino abajo minutos después del despegue. Fallecieron las 157 personas que iban a bordo.

Escándalo mundial

Tras el accidente de este domingo, una gran cantidad de aerolíneas alrededor del mundo decidieron sacar de operaciones este tipo de modelos, mientras se realiza una investigación a detalle para determinar si hay alguna falla de fábrica.

Aún no se sabe cuánto durará esto, ya que las investigaciones de accidentes aéreos tardan mucho tiempo en ser resultas, en algunos casos hasta más de 2 años.