Gran escándalo se ha generado a nivel nacional luego de que un grupo de autodefensa del estado de Guerrero presentó a varios niños y adolescentes como parte de sus fuerzas armadas.

Esta situación se presenta en la comunidad serrana de Chilapa, la cual se visto afectada por ataques del crimen organizado.

El grupo en cuestión se autodenomina como Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias Pueblos Fundadores (CRAC-PF), la cual realizó una especie de desfile militar en el que un total de 19 de menores de edad, de entre 6 y 15 años, se presentaron con armas largas y el rostro cubierto.

Te recomendamos: Ternium: la empresa extranjera más contaminante de Nuevo León

Bernardino Sánchez, líder de este grupo armado, explicó que decidieron realizar este reclutamiento para que los menores estén preparados para defenderse a sí mismos, a sus familiares y comunidad, tras el reciente ataque cometido en esa zona por un grupo conocido como “Los Ardillos”, el cual ejecutó a 10 músicos habitantes de Chilapa.

“Les enseñamos a defenderse, para que no sean levantados o secuestrados”, dijo el líder de la autodefensa.

Te puede interesar: Preparan plan de regulación de la Huasteca

Sánchez recalcó que a los niños de entre 6 y 13 años (10 en total) se les preparará para defenderse, en tanto que los adolescentes (9 jóvenes de 15 y 16 años) ya están preparados para accionar armas de fuego.

Aunque también señaló que si se presenta un enfrentamiento los que responderían serían los adultos, no los niños.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here