¡Transportistas podrían hacer paro de labores en navidad!

Una complicada navidad podríamos pasar en la Zona Metropolitana de Monterrey, ya que transportistas amagaron con hacer un paro de labores desde el 25 de diciembre y días siguientes.

Fue el empresario Abelardo Martínez quien externó esta situación, argumentando que ante la falta de aumento a las tarifas y debido a que en estos días baja la cantidad de pasaje analizan la posibilidad de suspender el servicio.

camiones-tarifazo-rutas-urbanas

Te recomendamos: Se cumplen 19 años del “trenazo” de la ruta 120

“La pauta la van a dar los días de asueto que inician a partir del 25 de diciembre, donde por razones obvias (vacacionales) se nos baja considerablemente el pasaje. Va a haber mucha gente (transportistas) que no va a poder echar a andar el servicio a partir de la semana que entra, muchos de ellos ya no van a operar ni fin de semana ni entre semana”, declaró el dueño del grupo transportista Martínez García.

Martínez fue más allá y explicó que la posibilidad del paro de labores no acaba de surgir, sino que se le hizo saber al Consejo Estatal del Transporte durante la sesión efectuada la semana pasada, en la cual no se aprobó el llamado “tarifazo”.

¡Qué no se te pase! Estas son las rutas urbanas que darán servicio hasta las 21:00 horas

Te puede interesar: (VIDEO) Oso llega a una carne asada en San Pedro

Asimismo, rechazó la propuesta del gobernador Jaime Rodríguez se usar una partida estatal de 180 millones de pesos para apoyar a los empresarios con la reparación de unidades de transporte en mal estado, señalando que esa cifra es insuficiente y que además es dinero que corresponde a otro rubro, por lo que ven esa iniciativa como una forma de seguir sin dar respuesta a las problemáticas del transporte.

Cabe señalar que no se especificó cuáles rutas ni la cantidad de unidades que pararían actividades.