Una pareja de recién casados residentes del municipio de San Pedro quedó varada en Sudáfrica, tras la pandemia de COVID-19.

Se trata de Aldo Mauricio Montoya y Vanessa Lozano Quiroga, quienes salieron de luna de miel a aquel país desde el 4 de marzo.

Sin embargo, justo cuando iban a regresar a México el día 20 les fue negado el viaje, ya que se cerró el espacio aéreo sudafricano ante la contingencia sanitaria mundial, quedándose varados.

sudafrica

Te recomendamos: Estos son los síntomas de un contagio “leve” de COVID-19

Desde ese momento se pusieron en contacto con la embajada mexicana en Sudáfrica para pedirles apoyo para regresar a casa, tal y como ocurrió con otros connacionales que fueron repatriados en aeronaves de las fuerzas armadas mexicanas.

Pero no obtuvieron una respuesta positiva de las autoridades mexicanas por lo que presentaron un amparo.

Así, el juez primero de Distrito en materia Administrativa de nuestro país falló a favor del matrimonio sampetrino por lo que ahora se espera que las autoridades mexicanas correspondientes acaten la medida y los traiga de regreso al país.

aldo-montoya
Aldo Montoya

Te puede interesar: Habría 8 veces más casos de COVID-19 en México: SSA

Por el momento ambas personas se encuentran alojados en un Airbnb, aunque la preocupación que tienen es que esto se prolongue, ya que uno de ellos consume un medicamento especial, el cual ya se les está terminando.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here