Estos son los síntomas de un contagio “leve” de COVID-19

“Empezó con una tos, después su temperatura se elevó de 37.38 a 37.88 ºC. Su fiebre no daba cuartel y no cedió hasta 14 días después. Los episodios de tos eran frecuentes, no podía hablar sin toser. Además de esto tenía escalofríos, fatiga, dolores de cabeza y nausea.”

Así describió Maggie Astor los síntomas de su esposo. Maggie es una reportera de política del New York Times en Estados Unidos. Y así describió su experiencia en un hilo de Twitter.

Checa su hilo completo aquí:

¿Qué medicina tomaron?

Para la fiebre: Tylenol
Para la tos: benzonatate (Rx) o cualquier cosa con dextromethorphan (Robitussin, Mucinex DM, Delsym, etc.
Para los mareos o asco:
promethazine (Rx)

Es importante mencionar que la enfermedad puede manifestarse en diferentes modalidades de severidad según la persona y que no es algo que solo afecte a las personas mayores de edad, si no que también afecta a los jóvenes.

También es importante recomendar que usen aplicaciones en línea para tomar una prueba rápida de COVID-19 y así no saturar los centros de salud:

Toma este test rápido: https://omi.app/covid-19.

Recuerden, tomen el test y tómenlo cada vez que tengan un síntoma. Esto con la finalidad de no salir de casa y no saturar los servicios de salud.

Algunas recomendaciones son técnicas de respiración. A continuación te compartimos una del El Dr. Sarfaraz Munshi, un médico de un hospital en el Reino Unido.