Se prohiben bolsas de plástico en supermercados de Nuevo León

El próximo año ya no se podrán usar bolsas de plástico en los supermercados de Nuevo León, luego de una iniciativa de reforma a la Ley Ambiental del Estado, aprobada ayer por el Congreso Local.

Los establecimientos únicamente podrán comercializarlas como producto cerrado, es decir, en paquete, mas no podrá ser regalada o vendida al menudeo por estos comercios para empaquetar los productos vendidos.

“Ahora, cuando llegues a la caja a comprar tus productos, ya no te pueden regalar la bolsa y tampoco te la pueden vender, simplemente no te van a dar ninguna bolsa y esto va a fomentar la cultura de traer bolsas ecológicas”, explicó el diputado local, Luis Susarrey.

De igual forma, se cambiaron las especificaciones para las bolsas de plástico.

Actualmente se establece que solo se pueden comercializar bolsas elaboradas con un 35 por ciento de material reciclado, pero con esta reforma subirá al 50 por ciento de material reciclado.

Cabe señalar que esta medida entrará en vigor exactamente en un año, por lo que se invita a la población, en este sentido, a mejorar hábitos, procurando el uso de bolsas ecológicas o de tela, para prepararse ante la nueva medida y así disminuir el impacto ambiental.

bolsas-ecologicas