Se mantiene mala calidad del aire en Monterrey

La mala calidad del aire sigue estando presente en la Zona Metropolitana de Monterrey, sin que las autoridades tomen cartas al respecto.

Y es que apenas el pasado viernes la Secretaría de Desarrollo Sustentable emitió una declaratoria de alerta ambiental por las altas concentraciones de partículas contaminantes en el aire, sin embargo esta fue levantada el domingo.

greenpeace-contaminacion-mala-calidad-del-aire-monterrey

Te puede interesar: ¿Y la declaración patrimonial de “El Bronco”?

El detalle es que esa decisión se tomó a pesar de que la calidad del aire se mantuvo entre moderada y mala, tanto el lunes como este día.

De acuerdo con datos del Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA), al momento hay ocho estaciones que registran calidad regular del aire, dos con mala calidad (Cadereyta y San Nicolás) y las otras dos restantes se reportan en mantenimiento (Obispado, Juárez y Escobedo).

calidad del aire contaminacion monterrey

Te recomendamos: Ternium y su polvo rojo contaminante

Por desgracia, esta situación ya es una constante en la Sultana del Norte, aunque las autoridades le achacan la situación a condiciones atmosféricos, actividades domésticas y el tráfico vehicular, sin voltear a ver a industrias y pedreras.