El Gobierno de Nuevo León, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, emitió hace unos momentos una alerta ambiental, debido a los altos niveles de contaminación del aire.

En el comunicado de la dependencia estatal se establece que hay altos índices de partículas PM10 en la atmósfera, situación que se vio favorecida por los fuertes vientos que se registraron ayer y a las condiciones atmosféricas que prevalecen este día.

ventarron-viento

Te puede interesar: Adrián de la Garza regresó de Las Vegas en avión privado

“Desde el día de ayer 06 de febrero, se han presentado altas concentraciones de partículas menores a 10 micrómetros (PM10) en todas las estaciones de monitoreo que conforman SIMA, pero principalmente en Santa Catarina, San Pedro y San Bernabé, debido a las condiciones meteorológicas adversas prevalecientes: el día de ayer se presentaron fuertes vientos que alcanzaron rachas superiores a los 20 km/h que ocasionaron la resuspensión de polvo, y hoy 7 de febrero, existen condiciones de estabilidad atmosférica, que aunadas a las emisiones generadas por fuentes fijas (industria), fuentes móviles (vehículos) y por actividades de construcción, obras en general y circulación de vehículos en caminos sin pavimentar, dan como resultado mala calidad del aire en toda la Zona Metropolitana de Monterrey”, se señala en el comunicado.

Ante esta situación, la Secretaría de Desarrollo Sustentable dicto algunas medidas a seguir.

Posted by Secretaría de Desarrollo Sustentable de Nuevo León on Friday, February 7, 2020

Te puede interesar: Boxeadora de NL sufrió secuestro en Veracruz

Entre estas disposiciones está la solicitud a autoridades federales y municipales de vigilar a las empresas y recintos de su competencia la aplicación de protocolos a fin de que reduzcan emisiones contaminantes.

A las empresas e industrias también se les indica realizar las acciones conducentes para reducir emisiones contaminantes y a las pedreras no hacer voladuras.

contaminacion-nuevo-leon-denuncias-procuraduria

Te recomendamos: La voracidad inmobiliaria sigue amenazando los cerros de Nuevo León

Las construcciones y todas las empresas deben humectar sus espacios abiertos, a fin de que no se levanten más partículas.

De igual forma se pide a la población no realizar actividades al aire libre y tener mayor cuidado con niños, adultos mayores y personas con enfermedades cardio-vasculares.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here