Se aplicarán 50 mil pruebas gratuitas de coronavirus en NL

Un total de 50 mil pruebas gratuitas de detección de coronavirus se aplicarán en Nuevo León, informó el Gobierno del Estado.

“La decisión de tener el número de pruebas suficientes y necesarias y hacer uso de todos los laboratorios profesionales de Nuevo León es una decisión importante para poder diagnosticar nuestro problema”, explicó el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

pruebas gratis-coronavirus

Te recomendamos: El día que Selena fue asesinada

El proceso consiste en que personas que presenten síntomas de COVID-19 serán evaluados por personal de la Secretaría de Salud estatal, quienes según los resultados de su revisión darán su aval para que la persona se someta a la prueba gratuita en uno de los 42 laboratorios (entre públicos y privados) que forman parte del convenio.

“Todas estas pruebas son gratuitas, el Gobierno las va a pagar con los impuestos de ustedes”, expuso. Para nosotros la prueba es fundamental, esto es lo que hizo Corea y lo que no hizo Italia y España”, agregó el mandatario estatal.

test-coronavirus

Te recomendamos: Anuncia Gobierno de Nuevo León medidas económicas

Cabe señalar que las 50 mil pruebas en cuestión son las llamadas PCR gold standard, las cuales son aprobadas por la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Dicha prueba arroja resultados en un lapso de 48 horas.

Te puede interesar:
México declara emergencia sanitaria por coronavirus

Cabe señalar que el Gobierno estatal había anunciado la compra de 30 mil “pruebas rápidas” la semana pasada, sin embargo esta adquisición se vino abajo debido a que ese producto no fue avalado por la misma Cofepris.