Anuncia Gobierno de Nuevo León medidas económicas

El Gobierno de Nuevo informó ayer sobre una serie de medidas de carácter económico que están por implementar para amortiguar el impacto económico que se vivirá en el país tras el aislamiento social indicado para frenar el coronavirus.

Una de ellas, tal vez la más importante, implica la exención del pago de Impuesto Sobre la Nómina (ISN) a empresas que tengan de 1 a 10 empleados e ingresos mensuales de hasta 4 millones de pesos, así como a hoteles, restaurantes, casinos, cines, bares y centros sociales.

Esta medida será aplicable durante abril, mayo y junio y se calcula que se apoyará así a cerca de 35 mil empresas de la entidad.

También se otorgarán créditos de hasta 1 millón de pesos a pequeñas y medianas empresas.

nuevo leon coronavirus

Te puede interesar: (PODCAST) Aumento de violencia intrafamiliar durante pandemia

De igual forma, el gobernador del Estado y el secretario de Economía y Trabajo, Roberto Russildi, recalcaron que también se brindará atención especial a desempleados y personas que se encuentren en situación vulnerable.

Asimismo pidieron a los patrones brindar la oportunidad de realizar “home office” a los trabajadores que les aplique, para evitar la propagación de virus.

Por otro lado, invitaron a las empresas a reconvertirse en fabricantes de insumos médicos ante la pandemia que se vive.