La Secretaría de Salud de Nuevo León está preparando un plan ante el inminente aumento en los casos de coronavirus en el estado.

Esta estrategia consiste en la aplicación gratuita de 30 mil pruebas rápidas de detección de COVID-19 en conjunto con 28 laboratorios privados.

manuel-de-la-o-coronavirus

Te recomendamos: La crisis que dejará el coronavirus en el sector restaurantero

El secretario de Salud, Manuel de la O, explicó que estas pruebas medirán los anticuerpos del paciente para determinar así la posible presencia de coronavirus.

Asimismo se aplicarán con previo visto bueno de personal de la Secretaría de Salud estatal, a través de la consulta que dará el personal de dicha dependencia en varios puntos del Estado, los cuales están por definirse.

coronavirus-1

Te puede interesar: Influencer se burló del coronavirus y se contagió

Las personas seleccionadas para someterse a esta prueba rápida gratuita deberán ajustarse al perfil establecido por la Secretaría de Salud federal, el cual consiste en pacientes que tengan dos de estos síntomas: tos, fiebre, dolor de cabeza -o irritabilidad en el caso de los niños, más otro síntoma que puede ser dolor de garganta, falta de apetito o escurrimiento nasal.

Es decir, ya no es necesario que la persona que presenta síntomas tenga antecedentes de viaje a algunos de los países con mayor número de casos.

“Tenemos que seleccionar muy bien a quiénes le vamos a aplicar las pruebas, porque, si no, cualquier persona que le duele la cabeza o trae la nariz tapada se va a querer hacer la prueba, y eso no es correcto”, señaló Manuel de la O.

coronavirus-covid-19

Te puede interesar: 7 cosas que tal vez no sabes sobre el Cerro de la Silla

En caso de resultar positiva la prueba rápida, la Secretaría de Salud aplicará una segunda prueba confirmatoria.

En este sentido, el funcionario estatal señaló que el Gobierno del Estado cuenta con 15 mil pruebas confirmatorias y que se cuenta con la capacidad para adquirir más unidades.

“Tenemos más pruebas que las que han tenido algunos otros estados o países”, recalcó el secretario.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here