En estos tiempos tan llenos de cosas negativas en nuestro país, nos llenan de esperanza historias como las de Samuel Ballesteros de la Rosa, un deportista regiomontano que día a día vence las adversidades y sale adelante.

Samy es un joven habitante de Monterrey, Nuevo León, que tiene Síndrome de Down, así como hipotonicidad bilateral, problemas auditivos, dislexia y ninguna de estas condiciones le ha impedido salir adelante y hacer lo que más le gusta: el deporte.

Te puede interesar: La historia de los “Ojos de Santa Lucía”

En efecto, Samuel es un destacado tenista de mesa que ha conseguido varios logros, de hecho es tetracampeón nacional, lo que lo ha llevado a competir en varios torneos mundial, el próximo de ellos a celebrarse en Turquía.

El apoyo invaluable de su familia ha sido clave, ya que la mamá del tenista, Francisca de la Rosa, lo acompaña en cada entrenamiento.

Y por si fuera poco, Samy ha practicado también natación y equitación.

Ahora Samuel se prepara para la competencia en Turquía que se realizará en el mes de abril, siendo hasta el momento el único representante de nuestro país que contenderá, para lo cual su familia está reuniendo los fondos necesarios, pues también ha contado con poco apoyo de parte de la Federación Mexicana de Deportistas Especiales (FEMEDE).

Te puede interesar: 7 cosas que tal vez no sabes sobre el Cerro de la Silla

Esperamos que Samy logre imponerse en este nuevo reto, pero por lo pronto debemos reconocer su esfuerzo y ejemplo de vida, ya que en verdad su historia de vida es inspiradora.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here